Revisan los tramos elevados del Metro

IMANGEN RADIO

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, detalló que esta tarea la realizan integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de las sociedades Mexicana de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Sísmica y de Ingeniería Geotécnica, así como de las asociaciones de Directores Responsables de Obras y Corresponsables en Seguridad Estructural.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, calificó de extraño el desplome de la trabe en la estación Olivos. “Fue muy extraña la manera como se dio la falla, que se ve que se parte a la mitad. Aún no se ha avanzado en descubrir las condiciones, pero serán ellos (peritos) los que dictaminen qué fue lo que originó esa falla”, expresó el funcionario.

Ya revisan todos los viaductos elevados

Una falla de la estructura es hasta ahora la valoración que Jesús Esteva tiene del colapso en la Línea 12.

Tras valorar hasta ahora que hubo “una falla de la estructura” en el colapso y desplome de una trabe la noche del pasado lunes, un grupo de expertos ya inició la revisión de la parte elevada de Línea 12 del Metro y de todos los viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo, afirmó ayer Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México.

Tal equipo está conformado por integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de las sociedades mexicanas de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Sísmica y de Ingeniería Geotécnica, así como de las asociaciones de Directores Responsables de Obras y Corresponsables en Seguridad Estructural, detalló en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Comentarios