Movilidad no se detuvo; duplicaron reportes por fiestas

La alcaldesa María Granados Trespalacios, lamentó que durante los dos fines de semana de súper cierres la movilidad cambió de plazas publicas a fiestas en casas y clandestinas, por el contrario solo comerciantes locales se vieron mayormente afectados, lo cual, dijo, las cifras comprueban que la estrategia del estado fue fallida.

“Lo decimos porque tenemos los números, porque tenemos reportes de fiestas y reuniones que se dan fuera de los espacios que cerraron”, acoto.

Señaló que tan solo los reportes recibidos por fiestas y reuniones incrementaron considerablemente al pasar de 657 reportes,  el fin de semana del 16 al 18 de abril a mil 376 del 23 al 25 de abril y mil 107 llamadas durante el último fin de semana de súper cierre.

Y es que comerciantes locales reportaron pérdidas millonarias, los contagios siguen a la alta y el espacio en hospitales sigue siendo poco.

“Nosotros los gobernantes debemos ser sensibles, escuchar y considerar las voces de todos los sectores, decidir de común acuerdo, decidir juntos lo que es mejor y más efectivo para todos los expertos en salud, lso expertos en economía los representantes de la sociedad que son los más afectados”, finalizó.

Comentarios