Cruz Azul y América pelearían por liderato en un torneo largo

Fernando Salazar@mc_dielf
as.com

Ambos tendrían 70 unidades, por lo que sería una pelea férrea por el título de la Liga MX en un año futbolístico.

Cruz Azul y América han tenido un buen año futbolístico, pues este Guardianes 2021 lo cerraron como el 1 y 2 de la tabla general, pero el torneo pasado tampoco les fue tan mal en la cosecha de puntos.

En primera instancia León quedó como Superlíder del torneo con 40 puntos, le siguió Pumas con 32, América con 32 y La Máquina con 29, siendo La Fiera el Campeón de este Apertura Guardianes 2020.

Para este torneo, el Guardianes 2021, Cruz Azul se hizo con el liderato general al sumar 41 puntos y tener una marca de 15 juegos sin conocer la derrota, prácticamente perdieron solo los dos primeros de la fase regular. Por su parte, América es sublíder con 38 unidades, Puebla es tercero con 28 y Rayados, cuartos con 28, pero con peor diferencia de goles.

Si fuera un torneo largo, Cruz Azul y América habrían empatado en el liderato general con 70 puntos, la diferencia de goles colocaría a La Máquina como líder general.

En tercer puesto se ubicaría León con 66 puntos, luego Monterrey con 57, Santos y Tigres con 51, Pumas con 50 unidades.

Chivas ocuparía el octavo puesto de la tabla en el torneo largo al sumar un total de 49 puntos, le seguiría, Pachuca y Puebla con 48 y Toluca con 43.

Ya en el fondo de la tabla se encontrarían Atlas con 39 unidades, Mazatlán con 37, Necaxa con 35, Gallos y Juárez igualarían con 34 y hasta el fondo de la tabla estaría el Atlético de San Luis con 23 unidades.

Con ello, América y Cruz Azul tendrían las mismas condiciones si fuera un torneo largo, por lo que veríamos un duelo interesante por el título de Liga.

Comentarios