Pachuca se mete a repechaje y San Luis tendrá que pagar multa millonaria

Publimetro

Los Tuzos golearon 5-1 a los potosinos en la última jornada de la fase regular del torneo.

Roberto de la Rosa y Erick Sánchez firmaron sendos dobletes y el Pachuca amarró prácticamente su pase a la repesca para la liguilla del torneo Clausura mexicano al doblegar 5-1 al Atlético de San Luis, que con el revés quedó condenado a pagar una multa millonaria.

De la Rosa abrió el marcador a los dos minutos y agregó otro tanto a los 19, mientras que Sánchez consiguió sus anotaciones a los 58 y 62 minutos para los Tuzos, que ganaron su tercer partido consecutivo.

El ecuatoriano Romario Ibarra marcó a los 65 minutos el otro tanto del Pachuca, que tras ser colista a medio torneo, ahora tiene 23 puntos y ocupa el sexto puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados por la 17ma y última fecha del calendario regular.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo y los siguientes ocho avanzan a una repesca para completar el grupo de participantes en los cuartos de final.

Los Tuzos sólo podrían quedar fuera si se da una combinación de cinco resultados adversos.

Ramiro González descontó a los 26 para el Atlético de San Luis, que terminó el torneo con 12 puntos y por ahora es 16to entre 18 equipos de la primera división.

El equipo sucursal del Atlético de Madrid quedó último en la tabla de promedios que definía el descenso y ahora deberá pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) que serán usados en la Liga de Desarrollo.

El resultado también hace oficial que Atlas desembolsará 70 millones (unos 3.5 millones de dólares) y Ciudad Juárez 50 millones (unos 2.5 millones de dólares), por ocupar respectivamente el penúltimo y antepenúltimo lugar.

Pachuca se puso al frente cuando el ecuatoriano Romario Ibarra mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde De la Rosa chocó la pelota para dejarla lejos del alcance del portero argentino Axel Werner.

El segundo tanto fue prácticamente idéntico. Ibarra tomó un largo despeje, llegó a la línea de fondo por la derecha y retrasó la pelota al centro del área, donde De la Rosa arribó para empujarla al fondo de las redes.

San Luis se acercó cuando González conectó un cabezazo dentro del área que entró por el poste derecho del arco visitante.

Pachuca apagó cualquier intentó de reacción cuando Sánchez tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que entró por el costado derecho de Werner, quien se quedó estático.

Comentarios