Nueva Ley de Bomberos, traerá beneficios a la ciudadanía: Bujanda

En sesión del día de hoy, fue aprobado el dictamen que da vida a la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos para el Estado de Chihuahua. Este nuevo ordenamiento busca dar mejores condiciones a todos los bomberos así como establecer temas acerca de su profesionalización, asensos, derechos y obligaciones.

“Estoy muy contenta de que esta Ley sea una realidad, los bomberos merecen nuestro reconocimiento así como condiciones dignas de trabajo. Son héroes sin capa que día con día arriesgan su integridad, su noble labor es indispensable para salvar vidas” Señaló la diputada Geo Bujanda.

La iniciadora de esta nueva propuesta, Geo Bujanda agradeció a todas las personas que participaron en su creación: los cuerpos de bomberos de los municipios, personal de protección civil, así como el cuerpo técnico de asesores.

“Es indispensable su reconocimiento como parte de la estructura gubernamental, pues la actividad que desempeñan no solo consiste en apagar fuegos; es necesario establecer dentro de un cuerpo normativo sus funciones, dar certeza al servicio profesional de carrera, reconocerla peligrosidad de la actividad, establecer bases mínimas jurídicas, entre otras cuestiones” puntualizó la legisladora panista.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de seguridad pública exhortó a las autoridades correspondientes a que mediante este nuevo ordenamiento se mejore paulatinamente el equipamiento, capacitación y condiciones laborales de los bomberos en todo el estado.

Comentarios