¿Qué superhéroes podrían ser reales, según la ciencia?

UNOTV
Universidad de Alcalá de Henares

En el universo de los superhéroes los hay súper rápidos, súper fuertes e incluso súper altos, pero este Día del Superhéroe 2021, en Unotv.com te decimos qué superhéroes sí podrían existir en la vida real, según la ciencia.

Dos científicos de la Universidad de Alcalá de Henares en España revelaron que de todos los superhéroes que existen actualmente, Batman podría ser uno de los superhéroes que sí podrían existir en la vida real debido a que cumple con las leyes de la física.

De acuerdo con los expertos, Batman podría ser real debido a que sólo es una persona más desarrollada físicamente que el resto, y es un superhéroe sin superpoderes, lo que lo hace fácilmente alcanzable por cualquier persona.

Iron Man o Tony Stark también podría ser real debido a que su “superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.

En cuanto a Spider-Man, Álvarez y Sáez apuntaron que los valores de tensión de la tela de araña del superhéroe arácnido, podrían ser compatibles con su peso y, por tanto, viables. Por lo que no se desafiarían las leyes de la física, al menos en ese aspecto.

¿Qué superhéroes no podrían ser reales?
En el caso de Superman, éste difícilmente podría ser real, aseguraron Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana, autores de la investigación.

Al igual que Giant-Man quien no podría ser real debido a que su superpoder de crecer a un tamaño mayor de lo normal, desafía la ley del cubo-cuadrado, que dice:

“Cuando un objeto crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie”.

Si Giant-Man fuera real, sus “huesos llegarían un punto que no podrían soportar su peso, por lo que su súperpoder es imposible físicamente”, dijeron los expertos.

Superhéroes y la ciencia
Los científicos señalaron que además de entretener, despertar admiración e incluso envidia y permitir soñar a las personas con que otro mundo es posible, los superhéroes también ayudan a divulgar las leyes de la física.

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas: por un lado, muchos de los superhéroes y también de los supervillanos proceden del ámbito científico y, por otro, la aparición de súperpoderes, se atribuye con frecuencia a nuevos descubrimientos y avances”.

Día del Superhéroe
Cada 28 de abril desde 1995 se celebra el Día del Superhéroe y la Superheroína. Fue creado por empleados de la compañía Marvel Comics con la intención de honrar a aquellas personas que protegen a otros mientras enfrentan el mal.

De acuerdo con medios estadounidenses el Día del Superhéroe nació después de una encuesta realizada por Marvel donde preguntaba a las personas ¿cuál era el héroe que más admiraban?

Debido a que hubo respuestas donde las personas dijeron que el superhéroe que más admiraban era en muchos casos una persona normal, como un médico o un policía, fue que nació la idea de instaurar esta fecha.

No sólo para conmemorar a los héroes de cómics o del cine, sino también a los héroes de todos los días.

Comentarios