Debemos ser pacientes con vacunación; Morena no lo ha politizado: Colunga

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga manifestó que el retraso en las vacunas contra COVID-19 en adultos de 60 y más no se ha concluido en todo el país por temas varios, sin embargo solicitó a la población paciencia y sobre todo cuidarse con medidas preventivas, asegurando que su partido en el poder no ha politizado ni busca hacer campaña prometiendo el biológico, por el contrario dijo, el pueblo prefiere a Morena.

Fue durante la mañanera del martes cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió que su gobierno iniciará la vacunación contra el virus que causa Covid-19 a partir de mayo en adultos de 50 a 60 años. Sin embargo, a dos días de finalizar abril no se ha cumplido la meta de 15 millones de personas vacunadas como prometió hace un mes.

Actualmente, solo en Chihuahua se cuenta con un rezago de vacunas correspondientes a la segunda dosis, en adultos de 60 y más. Además que personal de salud exige se aplique la primera dosis a quienes están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus en hospitales privados.

“De ninguna manera Morena ni el presidente ha politizado el tema, nada tiene que ver el proceso de vacunación con querer tener así votos a cambio de una vacuna, yo creo que la ciudadanía conoce verdad, las propuestas y trabajo honesto de Morena, y el pueblo está con nosotros”, dijo Colunga.

Finalmente, el diputado criticó el plan del estado para disminuir los contagios de Covid, el llamado “súper cierre”, manifestó que se ha manejado a la ligera el semáforo epidemiológico al igual que la pandemia en general, ya que la ocurrencia ha permeado con los cambios en los indicadores.

Agregó que hay medidas que se deben seguir difundiendo, pues los empresarios han sido muy responsables y con la supervisión adecuada podrían seguir con sus ventas a fin de evitar un impacto más fuerte.

Comentarios

Tags: ,