‘Tuzos’ vence a Santos en cierre de la J16 de Liga MX

La Jornada

Santos Laguna desaprovechó la superioridad numérica que tuvo desde la recta final del primer tiempo, y terminó por caer 1-0 ante Pachuca, con lo que además perdió la oportunidad de ascender a los primeros puestos de la clasificación general para amarrar su pase directo a la liguilla del torneo Guardianes 2021.

Con el resultado obtenido este lunes en el duelo que cerró la fecha 16 del certamen, disputado en el estadio Hidalgo, el cual contó con aficionados, los Guerreros se mantuvieron en la quinta posición de la tabla, con 25 puntos, y estarán obligados a ganar en la última fecha de la fase regular para evitar el repechaje.

Por su parte, los Tuzos sumaron 20 unidades y pasaron del lugar 15 al 13, por lo que aún cuentan con aspiraciones de meterse a puestos de repesca, que van del 5 al 12.

En el primer tiempo, Pachuca fue el equipo que generó más jugadas de peligro. Apenas al minuto 6, tras un saque de esquina, Gustavo Cabral amagó con un remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón sólo alcanzó a pasar cerca del poste derecho del marco custodiado por Carlos Acevedo.

Roberto de la Rosa también trató de marcar para el conjunto local, primero con un potente cabezazo, y luego con dos disparos desde larga distancia, pero todos sus intentos resultaron infructuosos.

La mala noticia para el conjunto hidalguense llegó al minuto 39, cuando después de consultar la jugada en el VAR, el árbitro Diego Montaño determinó expulsar a su jugador Luis Chávez por una fuerte entrada sobre el albiverde Juan Otero.

La salida del jugador tuzo no significó una ventaja para Santos, pues éste no logró hacer daño a su rival antes de irse al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Pachuca consiguió un penal a su favor por una falta dentro del área del jugador lagunero Alan Cervantes sobre Kevin Álvarez, acción que también fue revisada con ayuda del VAR.

Ismael Sosa fue el encargado de ejecutar el cobro desde los 11 pasos, y con un fogonazo de pierna derecha logró invadir el arco de los Guerreros para poner el 1-0, al minuto 55.

Tras la anotación, el entrenador de Santos, Guillermo Almada, decidió hacer los cinco cambios permitidos, e ingresó a Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Andrés Ibargüen, Ignacio Jeraldino y Carlos Orrantia en sustitución de Ronaldo Prieto, Ayrton Preciado, Alan Cervantes, Santiago Muñoz y Juan Otero, respectivamente.

Las modificaciones lograron que el conjunto lagunero luciera más peligroso; sin embargo, no fue capaz de revertir el marcador ni de rescatar el empate.

Comentarios