Exhortan diputados a mejorar seguridad en zonas escolares

Durante al sesión del congreso de este jueves, los legisladores locales aprobaron un exhorto para que la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Educación y a la policía de los 67 municipios del estado de Chihuahua para que se trabaje en la prevención de robos y daños a escuelas o instituciones educativas sobre todo durante el período que no hay clases presenciales.

Fue una iniciativa presentada por la diputada Deyanira Ozaeta Díaz, quien indicó  según cifras de la Fiscalía General del Estado, en junio del 2020, de los 455 planteles escolares bajo vigilancia, 16 han sido dañados considerablemente, mientras que en la zona norte se han denunciado 56 robos.

“Las transgresiones a los centros educativos significan una fuga de recursos estatales, además del esfuerzo de padres y madres de familia por cubrir necesidades básicas del estudiantado, como el procurar mejores condiciones para el proceso de aprendizaje. Se roban libros, butacas, materiales, computadoras, tuberías, motores de aire, cableado y demás. Pero lo más importante, se roban la seguridad y la tranquilidad de maestras, maestros, niñas, niños y adolescentes”, concluyó

Comentarios