Difícil superar crisis de regresar al rojo: Cocentro

Con el incremento  en contagios y muertes por COVID-19 y la advertencia del Consejo Estatal de Salud de regresar al semáforo rojo e incrementar restricciones en negocios, el presidente de Cocentro, Ricardo Perea, solicitó a la población acatar medidas preventivas y a las autoridades de salud tomar en cuenta que los comercios del primer cuadro siempre han cumplido con medidas sanitarias, por lo que espera y sean conscientes dela crisis económica que enfrentan, pues un nuevo cierre dejaría en la quiebra a más de 200 familias.

Solicitamos a salud estar en el consejo para apoyar en este semáforo y ver por el sector económico del estado y en conjunto tomar decisiones correctas ante la crisis económica queremos tener un 40 de algo, y no un 100 por ciento  de nada”, puntualizó.

Por ello, comento que es necesario que el gobierno del estado a través de la secretaria de Salud les permita tener un lugar en el comité de salud para poder tomar en conjunto decisiones.

Destacó el trabajo por parte de los comercios con el fin de no cerrar las puertas definitivamente en el comercio, pues muchos de estos adquirieron préstamos para poder subsistir ante la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Comentarios