Aprueban diputados Ley de Sanidad e Inocuidad Vegetal

Durante la sesión de este martes, los diputados locales aprobaron la nueva ley de sanidad e inocuidad vegetal en el estado de Chihuahua.

El dictamen fue presentado por el legislador Jesús Velázquez, en nombre de la Comisión de Desarrollo Rural, dio lectura al dictamen por medio del cual se expide la Ley de Sanidad e Inocuidad Vegetal del Estado de Chihuahua, la cual fue aprobada por los legisladores por 21 votos a favor.

El Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural, expedirá el Reglamento de la presente Ley en un plazo de 180 días hábiles, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente ordenamiento.

ARTÍCULO TERCERO.- El Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural, constituirá el Fondo Estatal para el Desarrollo de Actividades de Sanidad e Inocuidad Vegetal, en un plazo no mayor a 180 días hábiles, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente Decreto.

ARTÍCULO CUARTO.- El Ejecutivo del Estado, por conducto de las Secretarías de Desarrollo Rural, de Salud y General de Gobierno, expedirá los Reglamentos adicionales en un plazo no mayor a 360 días naturales, que permitan la correcta aplicación de la presente Ley.

ARTÍCULO QUINTO.- El Ejecutivo del Estado, por conducto de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Rural, debe etiquetar cada año los recursos económicos necesarios para la aplicación de la Ley de Sanidad e Inocuidad Vegetal del Estado de Chihuahua.

 

Comentarios