Difieren audiencia de Maru por falta de entrega de pruebas

Por cuarta ocasión, el juez de control Ramón Gerardo Holguín Licón, difirió  la audiencia de presentación en contra de la candidata del PAN a la gubernatura Maru Campos, bajo la cusa penal 3022/2020, relativa al presunto delito de cohecho y uso ilegal de atribuciones según la fiscalía anticorrupción el supuesto habría sido cometido durante la administración municipal 2016 – 1018.

La defensa presentó  un amparo promovido y recibido ayer a las 05:38 horas por parte del juez del juzgado Décimo Distrito marcado con el numeral 554/2021-2, a fin de tener el acceso completo a la carpeta de investigación relativo a la causa penal 3022/2020.
Según la fiscalía, Maru Habría recibido en el 2017, un millón 319 mil 314 pesos, por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones directas de proyectos de obra pública en lugar de realizar la licitación correspondiente que marca la ley. Se trata de Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.
La defensa recalcó que al Ministerio Público le faltan por entregar 33 mil 598 documentos relativos a la supuesta licitación no cumplida que se le acusa a Campos, además que ya se advirtió la tarde del jueves 15 de abril, se aseguraron alrededor de 20 mil tomos más. Que se encuentran en manos de tesorería municipal, oficialía mayor, Instituto de Cultura Física y Deporte, Oficialía de Partes. Además que un presunto testigo identificado como Luis Carlos T. B., solicitó acogerse a su derecho de no declarar, asunto que queda pendiente para desarrollar el caso de manera completa. De igual forma, el representante legal del Ayuntamiento Rafael Corral Valverde, indicó que existe un documento en el que se comprueba fueron adjudicaciones por licitaciones públicas y transparentes, esperando recabar la documentación adecuada y ponerla en disposición de la autoridad.

Comentarios