Casi perfecto, Rodón se quedó a dos outs

Adrenalina
https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/casi-perfecto-rodon-se-quedo-a-dos-outs/1443389

El pitcher de Medias Blancas dio un pelotazo y se conformó con el sin hit ni carrera.

Carlos Rodón se quedó a sólo dos outs de lograr el primer juego perfecto en casi nueve años en Grandes Ligas. Un pelotazo a Robert Pérez le dejó el premio de consolación: el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada y el número 20 en la historia de los Medias Blancas.

Chicago venció 8-0 a los Indios de Cleveland y son el segundo equipo en llegar a dos decenas de juegos sin hit ni carrera, líderes en la Liga Americana y segundo en Grandes Ligas, sólo por detrás de los 26 de los Dodgers de Los Ángeles.

Trabajando con prisa y en manga corta en una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos strikes.

Rodón no consiguió ningún ponche en las primeras tres entradas, que retiró con 34 lanzamientos. Logró siete chocolates, entre la cuarta y la novena entrada, incluido uno a Yu Chang, que se convirtió en el out 26, recuperándose del mal sabor de boca.

Fue el primer juego sin hit para los Medias Blancas desde que Lucas Giolito lanzó una joya el 25 de agosto del año pasado ante Pittsburgh

Lo más cerca que estuvo Rodón de perder el sin hit fue cuando Josh Naylor abrió el noveno inning con un rodado lento a la inicial. El cubano José Abreu tomó la esférica y pisó la almohadilla justo antes de que Naylor llegara barrido de cabeza.

Los ampayers ratificaron la decisión tras revisar la repetición.

Es apenas el primer juego completo de su carrera de nueve entradas. Rodón, de padres cubanos nacido en Miami, está en su séptima temporada y última bajo control de los Medias Blancas.

En el juego el sinaloense Oliver Pérez tuvo su segunda salida de la temporada por los Indios. Lanzó una entrada de un hit y ponche.

Comentarios