Aprobar ley de datos biométricos nos deja indefensos y reprimidos: Ficosec

En entrevista telefónica, Sergio Ochoa, presidente de Ficosec Chihuahua, consideró que el aprobar una ley que obligue a los ciudadanos entregar sus datos biométricos a las compañías telefónicas es una forma del gobierno de mantener el control de la privacidad, lo cual es invasivo y reprime a la sociedad.

Fue el Senado de México avaló un controvertido dictamen que permite recabar datos biométricos de los usuarios de telefonía móvil. Con el fin de reducir los delitos de extorsión y secuestro que son comunes en México, el dictamen avala la creación de un padrón de usuarios con datos sensibles.

“Me parece tremendamente invasiva, porque el hecho de que los teléfonos estén registrados como los autos es una buena idea, pero otros temas como el número de INE es una invasión grave a al privacidad y seguridad de las personas. Podrían usarse para fines de inteligencia estatal, reprimir y vigilar personas fuera de la ley es un gobierno que da muestra de poca institucionalidad nos dejan indefensos y reprimidos a los ciudadanos, si algo se pone mal, para ellos está ahí la Guardia Nacional”, comentó.

Al respecto, agregó que hoy ven si es viable un amparo colectivo, para protegerse de la medida como sector privado en defensa de la ciudadanía por que al ser empresarios no comparten con el gobierno federal y se volverán las principales víctimas de dicho control.

Comentarios