Se posiciona Rosy Gaytan ante ataques calumniosos del “caballo Looya”

La diputada local Rosy Gaytán, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto encabezado Maru Campos, dio su posicionamiento antes los comentarios emitidos por el candidato a la gubernatura del estado Alfredo Lozoya quien calumnia a la diputada con la difusión de imágenes de cheques falsos acusándola de recibir dinero de manera ilícita.

Rosy Gaytan asegura que son calumniosos los comentarios y las imágenes difundidas por parte del candidato, puesto que ya existe una sentencia de un procedimiento penal que inició en el año 2016 y que ya fueron descartados, entonces, la diputada local aclara y asegura que dichos cheques presentados por Lozoya, son falsos y que ya fueron objetos de una sentencia.

Asimismo, Rosy Gaytan, invitó al candidato a revisar las normas y las leyes puesto que está incurriendo en violencia política y en la conducta típica del artículo 333 que señala que se impondrán de uno a tres años de prisión y de 50 a mil días de multa a quien por obtener un beneficio o causar un daño indebidamente produzca o edite imágenes o textos o voces total o parcialmente falsos por cualquier medio.

La diputada local, afirma que reprueba las conductas misóginas del candidato Alfredo Lozoya y reitera su apoyo al proyecto de gubernatura de Maru Campos y pide de manera sistemática que se detenga la violencia política que ejerce el candidato hacia ella y hacia la panista Maru Campos.

Finalmente, exige a las autoridades electorales, que emitan las medidas cautelares requeridas para el cese de ataques calumniosos orquestados por el candidato a la gubernatura Alfredo Lozoya.

Comentarios