10 pintores con apodos más feos que el tuyo

UNOTV

Si creías que tus amigos se habían puesto creativos con el apodo que te pusieron, espera a ver los sobrenombres que algunos pintores famosos han tenido. A propósito del Día Mundial del Arte, en Unotv.com te presentamos el apodo de estos 6 pintores.

“El hacedor de pantalones”

El pintor manierista Daniele Ricciarelli fue conocido por el apodo de “il Braghettone” nombre que puede entenderse como “El hacedor de pantalones”, debido a su admiración por Miguel Ángel lo llevó a ser el encargado de cubrir los genitales de todas las figuras del fresco del Juicio Final de la Capilla Sixtina.

“El mudo”

“El mudo” fue el sobrenombre del pintor renacentista de origen español Juan Fernández de Navarrete, quien es reconocido por su trabajo en la Basílica de san Lorenzo del Escorial.

Fernández de Navarrete fue conocido como “el mudo” debido a que padeció de sordera desde que era niño, lo cual le impidió poder aprender del lenguaje.

“El lisiadito”

El pintor brasileño Antonio Francisco Lisboa, un conocido escultor del Barroco padeció una enfermedad degenerativa que afectaba sus piernas y brazo. Debido a su condición y forma de sus miembros superiores e inferiores fue conocido como “el Aleijandinho” que se traduce como “el pequeño tullido” o “el lisiadito”.

“El furioso” o “El pequeño tintor”

Jacopo Comin fue conocido como “il furioso” que quiere decir “el furioso” por su ímpetu a la hora de pintar, sin embargo, no fue el único apodo que tuvo, de hecho fue por su segundo sobrenombre que actualmente es mundialmente conocido: “il tintoretto”.

“Il tintoretto” o “El pequeño tintor” fue el apodo que recibió este pintor debido a que su padre Giovanni Comin se dedicaba a ser tintor de telas.

“El viejo”, “El joven” y el “Infierno de Brueghel”

El pintor Pieter Brueghel era apodado como Brueghel “el viejo”, para marcar la diferencia con su hijo, también pintor Pieter Brueghel, a quién se le apodaba Brueghel “el joven”, y quien es conocido por su obra “Proverbios flamencos” que actualmente se encuentra exhibido en el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim.

 

 

Comentarios

Tags: , ,