Senadora renuncia a Morena tras perder candidatura por Mexicali

Forbes México
Emmanuel Alberto Carrillo Moreno

Alejandra León Gastélum aseguró que continuará en su bancada, aunque ya apoya a Jorge Hank Rhon, candidato del PES al gobierno de BC.

La senadora por Baja California Alejandra León Gastélum presentó su renuncia a Morena luego de que no fue considerada para la candidatura al gobierno municipal de Mexicali.

Esta posición fue otorgada a Norma Bustamante, quien ya se registró ante la autoridad electoral; según León Gastélum, la candidata fue producto de una imposición.

A través de redes sociales, León Gastélum detalló que no buscará la afiliación a otro partido; no obstante, reprochó el desaseo con el que Morena está actuando en el proceso electoral contra la militancia que fundó el instituto político.

“No pienso solapar las porquerías que está haciendo Morena y traicionando y mintiéndole al pueblo. Eso no es el movimiento que me tocó fundar y por el cual trabaje y dedique los últimos 9 años y como consejera estatal política!!”, criticó.

La senadora aclaró que buscará seguir perteneciendo al grupo parlamentario de Morena y con ello apoyar las reformas que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador.

León Gastélum comentó que respaldará la candidatura de Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario.

Comentarios