Más de la mitad de la población en México carece de acceso al sistema bancario

EXCELSIOR

En México más de la mitad de la población no tiene acceso a servicios financieros formales al sistema bancario y por ende su acceso a créditos  de esta índole se ha visto limitado, dando paso a un mercado informal que muchas veces es abusivo y poco transparente para el usuario.

Así lo señaló el último estudio realizado por la filial de medios de pago Minsait Payments, quien destacó que siete de cada 10 mexicanos no cuentan con posibilidades de acceso al sistema bancario.

De acuerdo con la información, el 36.9 por ciento de la población cuenta con al menos un producto financiero.

Ante ello, Alfredo Flores Ibarrola, director general de Grupo Consupago, empresa holding de Consubanco S.A de CV IBM, resaltó la importancia de que las instituciones financieras formales continúen su labor de hacer inclusión financiera así como otorgar créditos para que cada vez más personas puedan acceder a un mejor nivel de vida a través de servicios financieros de calidad.

“En el caso de los trabajadores mexicanos la capacidad de ahorro se ha visto afectada por una creciente merma del poder adquisitivo de los sueldos. Un adecuado nivel de endeudamiento a través de créditos formales permite al trabajador hacer frente a sus necesidades o emergencias”, explicó.

Asimismo, destacó que uno de los principales beneficios de solicitar un crédito a través  de Consubanco, es la facilidad y rapidez par obtenerlo con las tasas más bajas del mercado y que éste sea descontado vía nómina.

Comentarios