China admite baja efectividad de sus vacunas contra Covid-19

Raúl Díaz
SDP noticias

El director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, admitió que las vacunas desarrolladas en su país no tienen la efectividad deseada.

México. – El director de los Centros de Control de Enfermedades del gobierno de China, Gao Fu admitió ayer sábado 10 de abril que el bajo nivel de efectividad que tienen las vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en su país no es el más deseado, por lo que adelantó que se está considerando combinarlas.

En lo que ha sido definido como una inusual admisión oficial de la debilidad de las vacunas chinas, Gao Fu aceptó que los fármacos que se han desarrollado en su país, “no tienen tasas de protección muy altas”.

Debido a dicha situación, el funcionario señaló que se está analizando de manera oficial, la posibilidad de que se utilicen “diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”.

Autoridades de China destacan beneficios de vacunas con ARN mensajero
Las autoridades sanitarias de China, admitieron el bajo nivel de efectividad que tiene sus vacunas contra el Covid-19, y aun cuando no señalaron un eventual cambio de estrategia, sí aludieron a la tecnología que han utilizado vacunas que fueron desarrolladas en otros países, pues habló sobre las ventajas de el ARN mensajero.

“Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de ARN mensajero (…) Debemos seguirlo con cuidado y no ignorarlo sólo porque ya tengamos varios tipos de vacunas”
Gao Fu

Dicha postura del funcionario, contrastan con lo que él mismo declaró en fechas previas, cuando puso en tela de juicio la seguridad de las vacunas que usan la tecnología del ARN mensajero, pues dijo en diciembre dijo que no se debían descartar posibles efectos secundarios negativos por dichos fármacos.

Sobre la opción de mezclar vacunas, conocida como inmunización secuencial, estudios que no han sido concluidos refieren que eso podría impulsar las tasas de efectividad.

Comentarios