PAN: AMLO usa vacunas contra Covid-19 como propaganda

Gabriela Hernández
SDP noticias

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las vacunas que han llegado a México son usadas como propaganda gubernamental por AMLO

México.- El PAN acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar como propaganda gubernamental, para fines electorales y con sesgo político la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus en México.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, calificó como “show” la llegada del primer lote con 3 mil vacunas de Pfizer/BioNTech el pasado 23 de diciembre. Aseguró que con el número de dosis que están llegando al país cada cierto tiempo, no alcanzará para proteger a las personas más vulnerables y tardará años.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. (Las vacunas que han llegado) alcanzan para poco más de 20 mil personas; personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”Marko Cortés

PAN exige involucrar a los estados en aplicación de vacunas

Marko Cortés exigió en un comunicado al gobierno de AMLO usar el Sistema Nacional de Vacunación, que incluye a los estados, para hacerlos partícipes de las aplicación de vacunas contra Covid-19.

Aseguró que mientras el gobierno de AMLO no permita la participación de los estados está cometiendo un acto “mezquino y criminal”. Cortés aseguró que las entidades cuentan con el personal calificado y los recursos necesarios para la campaña de aplicación de vacunas.
“El proceso de vacunación del gobierno morenista es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la manipulación”Marko Cortés

¿Por qué el primer lote de vacunas en México fue de 3 mil dosis?

El 23 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Bélgica el primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech a México y América Latina. El cargamento traía solo 3 mil dosis.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, explicó que este primer lote fue pequeño porque se usó para calibrar la cadena de frío (a -70 grados) en la que es necesario almacenar la vacuna.

Este 26 de diciembre llegaron otros dos cargamentos con 42 mil 900 dosis al AICM y al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey en Nuevo León.

Estas vacunas de Pfizer/BioNTech se aplicarán este 28 de diciembre. Las primeras se inocularon al personal de salud de CDMX el 24 de diciembre.

Comentarios