Se debe mejorar la estrategia en seguridad para disminuir homicidios: Colunga

Ante el aumento de homicidios dolosos en todo el país, pero sobre todo en Chihuahua el diputado por Morena Miguel Colunga, refirió que falta una estrategia realmente definida y coordinada, esperando y que con el reingreso de las mesas de seguridad puedan dar mejores resultados en materia de seguridad.

“Se señala la violencia e inseguridad ha crecido fuertemente desafortunadamente hay récord alto en temas de homicidios dolosos, se ha rebasado el sexenio anterior en lo que va del 2021 ya tenemos más de 400 ejecuciones”, comentó.

De igual forma, lamentó que Chihuahua sea  el tercer lugar a nivel nacional en policías asesinados por el crimen organizado, lo que implica una ofensiva del crimen organizado con los cuerpos de seguridad pública como los últimos enfrentamientos de Madera donde fueron emboscados policías estatales y perdieron la vida cuatro.

“Pero ha sido una constante de homicidios en el país, la estrategia es combatir el crimen y ellos responden a la defensiva, pero la esperanza es que una ves reanudada las mesas de seguridad se puedan organizar y frenar las cifras de pérdidas tiene que hacerse mucha investigación”, concluyó.

 

Comentarios