¿Quién es Germán Martínez Santoyo, nuevo titular de la Conagua?

EXCELSIOR

Germán Martínez Santoyo será el nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente explicó que la actual directora de la Conagua, Blanca Jiménez, se separará de su cargo por un tema familiar, pero será propuesta como embajadora de México en Francia.

“Voy a informarles algo: va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena Blanca Jiménez, de primera. La estimamos mucho,  y ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar, y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, dijo.

“Como le tenemos mucha confianza,  y es una mujer preparada, va a ser propuesta para que el Senado la apruebe como embajadora de México en Francia, esa es la propuesta que tenemos  y su lugar lo va a ocupar Germán Martínez -hay dos ‘Germanes Martínez’- es Germán Martínez Santoyo”, añadió.

¿Quién es Germán Martínez Santoyo?

Germán Martínez Santoyo es Ingeniero Civil de la generación 1972 – 1976 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

AMLO explicó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, Martínez Santoyo fue el director del Sistema de Agua.

“Es un profesional, es un técnico de primera”.

De agosto de 2013 a julio de 2015 fue Profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde impartió materias de Hidráulica Urbana y Recursos y Necesidades de México.

Posteriormente, ocupó otros puestos públicos como la dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Posteriormente fue el subdirector general de Administración en las oficinas de la Conagua a nivel central, en la Ciudad de México.

 

 

Comentarios