Qué pasó la única vez que Cruz Azul y América acabaron 1o. y 2o.?

Por Enrique Gómez
Fox Sports

Seguramente así cerrarán el torneo y eso solo sucedió una vez
Apostar a que Cruz Azul y América van a quedar 1 y 2 (o 2 y 1) del Guard1anes 2021 parece una ganancia segura, pero ¿cuántas veces ha pasado eso y qué representa en la Liguilla?

En la historia de los torneos cortos…

Solo una vez Cruz Azul ha quedado 1° y América 2°
Fue en el Apertura 2018 y ambos llegaron a la final
Sabemos que el campeón no fue Cruz Azul, pues no lo hace desde 1997
Nunca en tornos cortos América ha quedado 1° y Cruz Azul 2°

Bueno, está claro que, si la historia se repite tal cual como en la única ocasión que ambos equipos quedaron en primero y segundo lugar de la tabla general, el equipo cementero preferiría ni siquiera participar en la ‘fiesta grande’, pero este es otro torneo, uno donde el club ‘celeste’ sigue buscando el récord de más victorias consecutivas y más puntos ganados en un torneo semestral.

Estos dos equipos se enfrentan en la Jornada 15, en dos semanas ¡Lo que será ese partido!

Con 33 puntos por parte de La Máquina, 31 para las Águilas y únicamente 22 unidades de sus más cercanos perseguidores, parece casi imposible que estos dos equipos no vayan a terminar en los dos primeros. Lo único que podría cambiar es el orden.

En ese Apertura 2018 fue La Máquina quien acabó en primero con 36 puntos, mientras que América se quedó con 33. Ambos clasificaron a la final y aunque la ida quedó 0-0, el club ‘emplumado’ ganó 2-0 el juego de vuelta y se volvió a proclamar campeón en la cara del conjunto ‘cementero’.

¿Qué pasará esta vez? Una serie entre los dos equipos más dominantes del Guard1anes 2021 sería lo más justo e ideal, aunque eso de enfrentar al América en la final sea una pesadilla para Cruz Azul.

Comentarios