“No somos íconos de nada, solo unos pinches necios”: Molotov

La Crónica de hoy
por César Luis García

“No somos ejemplos… ¡Ni madres!, ni iconos de nada. Somos unos pinches necios tocando que hacemos lo que nos gusta pese a las circunstancias. Ni siquiera pretendemos ser algo más que no sea una banda de rock and roll”, puntualizó Paco Ayala, integrante de la icónica banda de rock Molotov, en un encuentro digital con los medios de comunicación en el que hablaron de su próxima participación en el Festival Pa’l Norte, que por primera vez se realizará en una versión streaming, a causa de la pandemia.

“Es una gran oportunidad para no perder el contacto con los fans, y aunque se extrañan los conciertos en vivo nos adaptamos (…) Lo que sí se ha sentido increíble es que volvamos los cuatro a tocar en un mismo lugar”, añadió Tito Puentes, quien adelantó un poco de la expectativa por formar parte del evento digital: “Quisimos hacer un show compacto y con mucha energía, quisimos hacer algo muy rockero como lo que hacemos normalmente en vivo para que se preparen para romper todos los muebles de su casa”, dijo.

Si bien, están conscientes que hay una necesidad de adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus, señalan que ha sido un gran impacto el que ha tenido en ellos como una fuente de trabajo: “Para el festival Pa’l Norte, fue rarísimo ir al parque vacío para la grabación, porque siempre que llegas a un tokín se siente el movimiento por todos lados y estábamos solos en el jardín gigantesco, pero así son las circunstancias. Además nos pagan nada más el 10% de lo que lo que cobrábamos en los toquínes, eso es raro”, dijo Tito.

Por su parte, Miky Huidobro compartió que ya están por arrancar las grabaciones de un nuevo disco, que tiene sus momentos gratos y tristes. “Estamos trabajando precisamente en eso. Tenemos alrededor de unas 30 canciones en el menú. Viene una junta de producción para el disco, para ver dónde y con quién los grabamos, ya tenemos todo el material listo para montarlo”, dijo el músico.

Añadió, “al final vienen las peleas de box, cuando se seleccionan los temas; luego llegas todo agüitado al estudio porque no tomaron tu tema, pero tengo que seguir comiendo (risas), grabando, extrañando a la familia, mientras todos se mueren de hambre en México”.

Otro de los temas que mencionaron fue su desacuerdo con la cultura de la cancelación que para ellos es algo innecesario e incluso la definieron como “una estupidez, hay cosas que cancelan que son muy inocentes y los verdaderos criminales siguen libres”, dijo Fuentes, al recordar del momento en que en redes se pedía que se censurara el disco ¿Dónde jugarán las niñas?.

Al final, celebraron que la era digital les permita mantener el contacto con sus seguidores: “Está buenísimo porque así ya no viajamos (bromea) tenemos que seguir cuidándonos todos y gracias a esto podemos seguir activos sin el riesgo de contagiar”, señaló Paco.

“Es un contacto diferente, nos acercamos de esta manera a través de las redes con la gente, pero la plataforma más fuerte de una banda para conectar con el público es el escenario”, concluyó Micky Huidobro.

La banda se presentará en el festival virtual Pa’l Norte el próximo 17 de abril.

Comentarios

Tags: ,