Juventus derrota 2-1 al Napoli de Chucky Lozano en el duelo pendiente de la Serie A

24 HORAS

Cristiano Ronaldo llegó a 32 goles en la presente temporada, y está cerca de su mejor cuota goleadora en una campaña; tiene nueve partidos más para otro récord histórico.

Juventus derrotó 2-1 al Napoli en duelo pendiente de la Serie A, y escaló al tercer sitio de la clasificación general.

Además, Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de los turineses y llegó a 32 tantos en la campaña regular.

Por el cuadro napolitano, Hirving Chucky Lozano fue titular, y jugó los primeros 45 minutos, pero no pesó en las pocas llegadas que generaron frente a la portería rival.

Luego de dos encuentros sin victorias, la escuadra de Andrea Pirlo se reencontró con los festejos a costa de un rival directo en la lucha por un lugar en los puestos para Champions League. Los goles de CR7 y la Joya le permitió a los de Turín asegurar el tercer puesto, 12 unidades por debajo del Inter.

Oxígeno para Andrea Pirlo. En medio de los rumores que ponen a Massimiliano Alegri como su sucesor, la Juventus se acordó de las maneras de salir con tres puntos. Luego de dos encuentros, el conjunto bianconeri logró un ajustado 2-1 ante el Napoli, con lo que los de Turín se consolidan en el tercer lugar del Calcio.

En un duelo pendiente y que sirvió para que se pusieran al día, la Juve arrancó tempranamente en ventaja, puesto que a los 13 minutos se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Cristiano Ronaldo, quien capturó un centro rasante de Chiesa y desde el punto penal infló las mallas.

La mínima diferencia se mantuvo hasta bien entrado el complemento, momento en el cual Paulo Dybala sacó un preciso zurdazo a la entrada del área napolitana, el cual batió la estirada de Meret.

Cuando la victoria era un hecho para Juve, Nápoli logró poner tensión en los minutos finales y de penal, Lorenzo Insigne engañó a Buffon y cerró el 2-1 final, que deja a Juventus en el tercer puesto, a 1 de Milan, pero a 12 de Inter que volvió a ganar y que parece encaminarse a un nuevo título, cortando una racha de nueve conquistas consecutivas de la Vecchia Signora, aunque todavía restan 9 fechas por disputarse.

FICHA
Juventus 2-1 Nápoles
Goles: C. Ronaldo 13′, P. Dybala 73′ y L. Insigne 90′ (p)

COMO LOS BUENOS VINOS
La primera vez que Cristiano Ronaldo marcó 30 o más goles en una misma campaña tenía 23 años. Hoy, en la temporada en la que cumplió 36 primaveras, lleva 32 anotaciones (y el curso aún no finaliza), y todavía le restan nueve partidos a la temporada

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Inter 71
Milán 60
Juventus 59
Atalanta 58
Napoli 56
Lazio 52
Roma 51
H. Verona 41
Sassuolo 40
Sampdoria 36

Comentarios