Frivolidad de la federación y mediocridad del estado han aumentado homicidios dolosos: diputado

El diputado local por Chihuahua, Omar Bazán, lamentó que los homicidios dolosos han incrementado de manera desenfrenada durante la administración de López Obrador a nivel nacional, pero de igual forma, la estrategia estatal de Javier Corral nunca ha dado resultados que eviten perder más vidas.

“En el nivel local, era  una gran irresponsabilidad el abandono de la federación a la coordinación de seguridad, por un lado la frivolidad federal y en el otro lo mediocre de Corral. Espero que ahora que se han reingresado las mesas de seguridad estatales,  sí den resultados en el país y en Chihuahua y en cuanto al  aumento en delitos y la falta de articulación es muestra de que tienen sumiso al estado espero ya tengan estrategia bien definida”. comentó.

Se observa, que a lo largo de los 28 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue marzo pasado, con 2 mil 444, desbancando a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Comentarios