Jugadores, los culpables de la mala racha de Chivas: Brizuela

Karla Torrijos
La Jornada

Isaac Conejo Brizuela, mediocampista de Chivas, aseguró que la mala racha del equipo en el presente torneo Guardianes 2021, en el que apenas suman dos triunfos, sólo es responsabilidad de los jugadores, y aceptó estar en deuda con el técnico, Víctor Manuel Vucetich, así como con la directiva rojiblanca.

“Somos los principales culpables; lo más fácil es criticar al entrenador, pero lo hemos hablado cuando se han ido otros estrategas, y tenemos que poner un alto a esta situación, porque sabemos que le estamos quitando el trabajo a un cuerpo técnico, y eso no es justo.

“Nosotros somos los responsables, los que entramos a la cancha y aquí estamos dando la cara. Uno como jugador debe analizar todo el entorno que conlleva no tener un buen torneo, las situaciones complicadas que surgen, y tratar de estar muy comprometidos y ser profesionales, saber que muchas veces en la jugada de alguno puede cambiar el trabajo de otra gente, oportunidades hay pocas y debemos aprovecharlas.

“Obviamente estamos en deuda con la afición, la directiva y el cuerpo técnico, pues nos han apoyado de la mejor manera en esta etapa tan complicada.

“Ricardo (Peláez, director deportivo del Rebaño) y Vucetich trataron de dar la cara por el equipo. Se agradece, pero eso no quita que sintamos esa culpa; debemos tomar la responsabilidad y saber que de nuestros resultados depende el trabajo de mucha gente; debemos tomar esta situación con mucha seriedad”, comentó ayer en una conferencia de prensa virtual.

El volante afirmó que apoyaría la continuidad de Vucetich en caso de que ésta se ponga en duda al término del actual certamen, en el que ocupan el lugar 15 de la clasificación general, con apenas 13 unidades, producto de siete empates, tres derrotas y sólo dos victorias.

“Tenemos el cuerpo técnico más completo, de más experiencia y el más ganador del futbol mexicano hasta el momento. Considero que hemos trabajado muy bien, tienen entrenamientos excelentes, están muy capacitados, se llevan muy bien con el jugador y se preocupan también por la persona. Eso habla de su preparación.

“En lo personal, apoyaría la continuidad. Sé que a veces las decisiones se toman arriba y hay que aceptarlas, pero yo abogaría por su permanencia”, mencionó.

En la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, el club Guadalajara enfrentará el próximo sábado al superlíder Cruz Azul, duelo en el que, a decir del Cone, los rojiblancos tratarán de iniciar una racha ganadora con el fin de ubicarse en puestos de repechaje para pelear por el boleto a la liguilla.

“Estamos conscientes de que (La Máquina) es el club que mejor ha jugado, tiene la mejor racha y despliega un buen futbol. Nosotros hemos demostrado ante equipos que van en los primeros lugares o han sido campeones que les jugamos al tú por tú; tenemos la mentalidad de ir a sacar los tres puntos sabiendo que es un plantel complicado y que ésta es una de las últimas oportunidades que tenemos si queremos estar en la liguilla.

Comentarios