Neymar, en riesgo de sanción mayor por reincidente

as.com

La expulsión del brasileño contra el Lille podría acarrear hasta cinco partidos de suspensión, según Le Parisien. Está en manos de la Comité Disciplinario.

La visita del Lille al Parque de los Príncipes de este fin de semana se presentaba como una ocasión óptima para que el PSG diese un zarpazo a la Ligue 1. Sin embargo, el tanto de Jonathan David y el gran partido de Les Dogues fueron acompañados de la expulsión de Neymar a última hora, convirtiendo el choque en una pesadilla para los parisinos. La roja recibida por el brasileño, además, podría venir acompañada de una sanción mayor de la esperada, a priori, por una doble amarilla.

Le Parisien desgrana lo ocurrido y considera que el 10 podría perderse entre uno y tres partidos e incluso cuatro o cinco, dado el caso. El caso está en manos del Comité Disciplinario y el miércoles tomarán la decisión. Pero, ¿por qué una expulsión por doble amarilla puede desembocar en semejante sanción? Por el contexto y por lo ocurrido después.

Neymar, que volvía de lesión, recibió la primera de las tarjetas por un manotazo a Benjamin André a los 48 minutos y la segunda por un empujón a Tiago Djaló en el 89′. Sin embargo, ambos jugadores se enzarzaron en el túnel de vestuarios en una discusión que necesito de terceras personas para apagar el fuego. Así, el Comité analizará la actitud de Neymar y deberá decidir se es merecedora del primero de los castigos mencionados, de 1 a 3 encuentros: se perdería los partidos de liga ante Estrasburgo y Saint-Etienne y los cuartos de la Copa de Francia el 21 de abril.

Agravante
Sin embargo, el diario parisino entiende que la sanción podría llegar hasta los cuatro o cinco partidos si el Comité dictamina que fue un “empujón voluntario” o un “intento de golpe”. En este caso, habría que añadir dos encuentros más al listado, complicando, de paso, las opciones del PSG en la pelea por la competición liguera.

Además, Neymar cuenta con el agravante de ser reincidente, algo en lo que hace hincapié Le Parisien, que recuerda el encontronazo con Álvaro González a comienzos de temporada. Así, la sufrida ante el Lille es la cuarta expulsión desde que Neymar firmase por el PSG en 2017, en tanto que añaden al listado suspensiones por insultar al árbitro y por un gesto desafortunado a un aficionado. Todo ello le ha hecho perderse doce encuentros, cantidad a la que habrá que sumar los que decida el Comité este miércoles.

Comentarios