Las personas vacunadas son las que más respaldan a AMLO

El Financiero

El 67% de los mexicanos que ya fueron vacunados o algunos de sus familiares recibieron las dosis aprueba el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El 67 por ciento de los mexicanos que ya fueron vacunados o algunos de sus familiares recibieron las dosis aprueba el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 32 por ciento de los que ya fueron inoculados desaprueba al mandatario.

Por el contrario, el 59 por ciento de los que no han sido inyectados contra el COVID-19 respaldan a López Obrador y el 37 por ciento, no.

El 76 por ciento de los encuestados por El Financiero Bloomberg no han sido vacunados, mientras que el 16 por ciento indicó que fue un familiar el que recibió la dosis. Por otra parte, el 5 por ciento indicó que fueron ellos los inoculados y el 3 por ciento, ellos y un familiar.

El domingo, México sumó más de nueve millones de dosis de vacuna contra el coronavirus aplicadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El país aplicó, hasta un corte realizado a las 16:00 horas de ese día, 85 mil 383 nuevas dosis de vacuna, por lo que el total ascendió a nueve millones 36 mil inoculaciones.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 12-13 y 26-27 de marzo de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 26-27 de marzo (n=500).

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

Comentarios