FECHAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS

ESPN

Verratti da positivo por coronavirus y será baja para Bayern vs. PSG por Champions
MARTES 6 DE ABRIL

16 HS (ARG-CHI-PER) / 14 HS (COL-PER-URU-MEX)

REAL MADRID-LIVERPOOL

Un choque de gigantes europeos será uno de los partidos más importantes de estos cuartos de final de la Champions. De un lado el Real Madrid, el club más ganador de la Orejona; del otro, un histórico como el Liverpool, vencedor en la edición de 2018/2019.

Los dos llegaron a esta instancia sin muchos sobresaltos: el merengue eliminó a Atalanta (lo venció 1 a 0 de visitante y 3 a 1 de local), mientras que los Reds derrotaron a Leipzig 2 a 0 en ambos partidos.

Pero el Real llega peleando la Liga junto con Atlético de Madrid y Barcelona, mientras que los de Klopp tuvieron una mala temporada, están muy lejos de la punta y por ahora, afuera de la zona de clasificación a la próxima Champions.

MANCHESTER CITY-BORUSSIA DORTMUND

Manchester City se presenta en la previa como el candidato en este duelo de ida de cuartos de final de la Champions. Los de Guardiola, cerca del título en la Premier, también son uno de los favoritos en el continente: en octavos eliminaron al Borussia Monchengladbach sin despeinarse.

Pero el Dortmund, con menos figuras, no piensa quedarse atrás. Y tiene como gran antecedente el triunfo ajustado en octavos ante un Sevilla copero, y al as de espadas que es el noruego Haaland, quien lidera la tabla de goleadores con 10 tantos.

Los Ciudadanos le llevan 14 puntos de ventaja al escolta Manchester United a siete fechas del final, y vienen de vencer 2 a 0 a Leicester City, el tercero de la tabla. El Dortmund marcha lejos de la punta en la Bundesliga, pero da pelea para meterse en las Copas.

MIERCOLES 7 DE ABRIL

16 HS (ARG-CHI-PER) / 14 HS (COL-PER-URU-MEX)

 

Chelsea llegaba como favorito hace apenas unos días al duelo ante Porto. Pero el pasado fin de semana, los Blues cayeron por goleada 5 a 2 en la Premier, ante el humilde West Bromwich, que está en zona de descenso.

Así, el conjunto de Tuchel perdió un invicto de 14 partidos (la primera caída con el DT en el banco) y pusieron en peligro su lugar para la clasificación a la próxima Champions. En octavos, habían eliminado al duro Atlético de Madrid de Simeone.

Porto, segundo en la liga portuguesa, donde manda el Sporting Lisboa, llega tras derrotar 2 a 1 a Santa Clara en el torneo doméstico. Y con el envión que significa haber eliminado en Turín a la Juventus de Ronaldo, nada menos, se ilusiona con sacar un resultado positivo pensando en la revancha.

La final del año pasado volverá a estar presente en esta edición. Bayern Munich, el campeón, se medirá ante PSG, el subcampeón. En la final de Lisboa, el conjunto bávaro se impuso por 1 a 0 con gol de Kingsley Coman a los 14 del complemento.

Habrá varias caras conocidas de aquella definición, aunque en este caso no estará el DT Thomas Tuchel, reemplazado por Mauricio Pochettino en el conjunto parisino. El Bayern mantiene su poderío: es líder de la Bundesliga, donde viene de derrotar al Leipzig, el escolta, y mantiene su estilo de juego.

PSG, por el contrario, cayó 1 a 0 ante Lille, y perdió la punta, pero el poderío de Neymar y Mbappé lo hace un equipo de temer.

Comentarios

Tags: , ,