Real Madrid no cede en la pelea por el título y vence al Eibar

POR : IVÁN NAVARRO
Publimetro

En medio de una tormenta, los merengues hicieron valer su localia para derrotar al equipo de Guipúzcoa, que pelea por el descenso.

El Real Madrid continúa con paso perfecto en los últimos dos meses al vencer 2-0 al Eibar dentro de la Jornada 29 y así firmar su tercera victoria consecutiva en La Liga.

El Alfredo Di Stéfano vivió una tormenta que complicó el compromiso, y ni eso, ni tres goles anulados por fuera de lugar, fueron excusa para que el Madrid se mantuviera dentro de la pelea por el título.

Con firmeza y sin resentir las bajas de Carvajal y el capitán Sergio Ramos, el conjunto merengue entendió que esta era una gran oportunidad de acercarse a los punteros, frente a uno de los coleros de la competición.

Karim Benzema, con una de las mejores temporadas desde que viste el jersey blanco, fue el líder que necesitaba el Madrid y comandó el ataque ante los del país vasco. Desde los primeros instantes se fue al frente con un remate de cabeza, pero el VAR lo anuló con un offside milimétrico.

Por su parte Marco Asensio se convirtió en el complemento ideal del ‘Gato’ en el ataque, generando peligro en el área de Marko Dmitrović. Un par de disparos al larguero y un gol en fuera de lugar, no evitaron que el español fuera el actor principal en el encuentro. Al minuto 40, con un pase filtrado de Casemiro, el atacante español estuvo frente al arquero serbio y lo batió sin piedad para el 1-0.

La lluvia acrecentó en la segunda mitad, lo que complicó el desarrollo del juego para el equipo de Zinedine Zidane, pero el nivel de los merengues fue superior al Eibar, que se encuentra en penúltimo puesto en La Liga.

Al minuto 73, un centro preciso de Vinicius Jr. al segundo palo, llegó un cabezazo de Karim Benzema que selló el triunfo de los locales.

A pesar de la dignidad y la lucha del Eibar, poco pudieron hacer ante el poderío del Real Madrid, que se encuentra en segundo puesto en La Liga.

Comentarios