Apple vendió MacBooks con pantallas defectuosas: dictamina justicia de EU

UNOTV

El defecto producía una iluminación irregular en la parte inferior de la pantalla.

La compañía de tecnología Apple vendió computadoras con pantallas defectuosas, así lo reveló el juez Edward Davila, del Tribunal del distrito norte de California, en respuesta a una solicitud de demanda colectiva contra la empresa.

Los ordenadores en cuestión son las MacBooks Pro 2016, cuyos frágiles y débiles cables se desgastan al abrir y cerrar repetidamente el dispositivo, provocan el llamado efecto de ‘iluminación de escenario’, que producía una iluminación irregular en la parte inferior de la pantalla.

“El tribunal concluye que las acusaciones de pruebas previas al lanzamiento en combinación con las denuncias de quejas sustanciales de los clientes son suficientes para demostrar que Apple tenía conocimiento exclusivo del supuesto defecto”.

Los nueve demandantes en el caso también acusaron a Apple de eliminar las publicaciones de los clientes con quejas sobre el problema de los foros oficiales en el sitio web de la compañía.

La controversia se debe en parte a la reacción de Apple después de que el problema saliera a la luz por primera vez a fines de 2018, pues, sin atraer mucha atención sobre el error, el gigante tecnológico equipó silenciosamente las nuevas MacBooks con un cable más largo.

Apple tuvo otra demanda en 2015
Este no es el primer caso de este tipo. El mes pasado, el juez Davila también admitió una demanda colectiva contra Apple por el teclado mariposa de sus MacBooks que se construyeron de 2015 en adelante.

El teclado mariposa era más delgado que el diseño anterior, pero cuando se acumulaban incluso pequeñas cantidades de polvo, las teclas comenzaban a sentirse ‘pegajosas’ y no registraban adecuadamente las pulsaciones.

Comentarios