Entrega Alcaldesa sistemas fotovoltáicos a 26 comunidades rurales del municipio

Gracias a una inversión de 11 millones 396 mil 685.47 pesos se llevó a cabo la entrega de sistemas fotovoltáicos a 26 comunidades rurales del municipio de Chihuahua, en un evento que fue encabezado por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, en colonia Nuevas Delicias perteneciente a la sección municipal de El Sauz.

La Alcaldesa en su mensaje comentó que gracias al trabajo oportuno y bien planeado se puede hacer esta entrega del sistema de celdas fotovoltáicas, que reducirán los altos costos de electricidad que afectan el desarrollo económico de la zona rural. “Gracias a estos sistemas 26 comunidades rurales podrán abastecerse de la electricidad y agua para sus actividades diarias, sin duda estas acciones representan un cambio muy positivo para los habitantes del campo de nuestro municipio”, puntualizó.

La Presidenta Municipal agregó que con este proyecto la zona rural contará con agua potable las 24 horas del día, y aplaudió el esfuerzo para llevar las celdas de ahorro. Posteriormente llevó a cabo la entrega del acta de instalación de estos sistemas a uno de los pobladores de Nuevas Delicias.

El director de Mantenimiento Urbano Federico Muruato señaló que este proyecto fue posible gracias al Presupuesto Participativo 2021 y el trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio; logrando instalar este sistema que soluciona un problema que es el pago de consumo de energía al pozo de agua potable de las comunidades rurales, por lo que ahora podrán tener una mejoría sustancial en el pago de los recursos que erogan mes a mes a la Comisión Federal de Electricidad.

Detalló que el costo de los sistemas fotovoltáicos fue superior a los 8 millones de pesos, a los cuales se sumaron casi 4 millones de pesos para mejorar cajas de medición, transformadores, entre otras acciones que permiten un bombeo de agua más estable.

En esta entrega se contó también con la presencia del presidente seccional de El Sauz, Sergio Vega; el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada; José Granillo, oficial Mayor; así como los regidores Adriana Díaz y Daniel Terrazas, entre otros funcionarios.

Las comunidades beneficiadas son:

EL SAUZ

Ejido la Esperanza
Ejido Cuauhtémoc
Rancho Ojo laguna
Colonia Nuevas Delicias
División del Norte
El Sauz
Estación Ojo Laguna
Los Sauces
Ejido Nuevo Delicias
Bellavista
ZONA CENTRO

Ejido Sacramento
Colonia Ocampo
Ejido Ocampo
La Haciendita
CIÉNEGA DE ORTIZ

Alamillo de Bailón
La Casita
El Salitre
Boca de Cienega
Palo Blanco
SOTO

Ejido Soto
Colonia Soto
EL CHARCO

El Charco
El Vallecillo
La Noria
GUADALUPE

Ejido Guadalupe
Calaveras

Comentarios