Sorprende la cobertura y difusión de gobierno del estado a caso Maru: diputada

Luego de que se difirió la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Maru Campos, candidata a gubernatura,  debido a falta de localizar a un supuesto testigo protegido, y la defensa alegara justicia a modo por parte de la fiscalía, la diputada presidenta de la comisión de seguridad, Georgina Bujanda, señaló que es curiosa la forma en que el gobierno del estado ha dado cobertura y seguimiento además de difusión al caso, tanto que se ha vuelto mediático.

“La justicia debe ser ciega e imparcial. Sin conocer la carpeta de investigación del caso,  sí me sorprende lo mediático que se ha hecho, jamás en todos mis años de abogada vi que desde la página oficial de un gobierno del estado le dieran cobertura a una audiencia. Ojalá los principios de debido proceso, de presunción de inocencia prevalezca”, enfatizó.

Asimismo, la legisladora, indicó que en México se ha luchado  por la democracia y la vigencia de los derechos, por lo que actos similares atentan a un retroceso, ya que incluso, comentó le sorprenden las declaraciones imparciales emitidas por funcionarios estatales.

“Nuestra labor es servir a la ciudadanía no tomar un lado en la historia. Desde la página de comunicación social de un poder se sigue la audiencia de otro… eso me tiene preocupada. Sueño con un Chihuahua justo, donde tiene vigencia la división de poderes, la democracia, los derechos humanos y los principios que rigen el procesen el sistema penal acusatorio”, finalizó.

Comentarios