Próxima administración tendrá cero deuda: Manque

La alcaldesa María Granados Trespalacios, acompañada de la tesorera Aida Cordova y autoridades bancarias, informó que hoy el Ayuntamiento ha logrado pagar los créditos y deudas que gobiernos anteriores, por lo que sin importar quien llegue al poder en las próximas elecciones tendrá finanzas sanas y desde luego, cero deudas.

Los créditos que la administración actual adquirió tenían como plazo pagar desde el 28 de febrero al 15 de abril de 2021, pero se paga hoy, 28 de marzo.

Además la deuda contraída desde 2012 por administraciones anteriores correspondían a obras y otros convenios a varios años, pero hoy se saldó la deuda.

“La deuda pública que se liquida son dos de ellas contraídas, por administraciones anteriores y, una contraída por la presente administración. La siguiente administración, no tendrá que destinar recursos para pagar deudas de administraciones anteriores”, detalló la tesorera.

Por su parte, la alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de calificación por las agencias HR Raitings y Fitch Raitings,  sobre las finanzas y el comportamiento crediticio del municipio.

Comentarios