Prevén vacunar a 50 mil adultos mayores en Chihuahua vs COVID-19; reportan largas filas

El gobierno federal en apoyo con la secretaría de salud estatal, prevé aplicar en la Capital del estado 50 mil dosis del biológico contra Covid-19 a  adultos mayores en tres días, en este primer día se reportan filas kilométricas en vehículos particulares.

La aplicación  será durante los próximos 3 días, iniciando con los adultos mayores de 75 años y más, el martes a quienes tienen entre 70 y 74 y el miércoles 31, a los adultos mayores de entre los 68 y 69 años.

Respecto a los horarios, aquellas personas cuyo primer apellido inicia con las letras A y hasta la G, serán recibidas de las 8:00 a las 11:00 horas; para las letras H a la M, será de las 11:00 a las 14:00 horas; y de la N a la Z, de las 14:00 a las 18:00 horas.

Explicó que los puntos de vacunación estarán ubicados en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, en el estacionamiento del Gran Estadio Chihuahua (Deportiva Sur), en la Universidad del Valle de México y en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Detalló que serán aproximadamente 20 mil personas por día. Sin embargo el pasado fin de semana el Gobierno Federal, informó que llegarían 47 mil 400 dosis.
La doctora Leticia Ruiz, señaló que es fundamental y en el periodo establecido para la segunda dosis acudan al mismo centro donde se aplicaron la primera.

Comentarios