Inaugura DIF Municipal ludoteca en Centro de Atención Familiar

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal garantizando el derecho de niñas, niños y adolescentes al juego, al esparcimiento y la protección durante la atención o seguimiento de casos familiares, mismos que se atienden por el Departamento de Denuncias, estableció una ludoteca, separada con resguardo para que los menores permanezcan fuera del marco del proceso de atención a padres de familia.

En esta área se busca fomentar la seguridad, el desarrollo psicomotriz, separar al menor de probables situaciones de crisis mientras los padres reciben terapias y asesorías relativas a su integración familiar.

La ludoteca fue diseñada, adecuada y equipada para ofrecer un ambiente agradable con actividades de aprendizaje a través de juegos interactivos en los diversos escenarios creados para el desarrollo de artes, fomento a la lectura, la música y la psicomotricidad fina, entre otros.

Este espacio forma parte de la Coordinación de Programas de Prevención y Atención a Denuncias Familiares del DIF Municipal, para que niñas, niños y adolescentes cuenten con un lugar adecuado durante las entrevistas que se presenta en el proceso de atención a padres de familia.

De esta manera se busca que el tiempo que transcurran en la Unidad no genere una tensión, miedo y/o re victimización, al contrario, sientan en un espacio seguro y confiable, que deberán garantizar el equipo de profesionales del DIF Municipal.

Los menores contarán con mesas de pintar, rompecabezas, pintarrones, equipo de cómputo, juegos diversos interactivos, una sala de tv con programas infantiles y servicio de circuito cerrado para mantener vigilancia continua sobre el espacio y el cuidado de niñas y niños.

Además la sala tiene un sistema de cámara gesell para la observación continua por los padres de familia que permanecer en una sala adjunta acondicionada para recibir terapias, consultas y asesorías familiares.

Comentarios