Entrega Gobierno Municipal materiales de autoconstrucción a siete familias afectadas por siniestros

El Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega simbólica a siete beneficiarios del Programa de Materiales de Autoconstrucción 2021 que se vieron afectados por siniestros en sus viviendas debido a explosiones e incendios registrados en meses recientes, para de esta manera ayudarles a hacer frente a las afectaciones.

La entrega consiste en la dotación de bloc, varilla, casetón, castillos y cemento, para la edificación de uno o dos cuartos para sus viviendas; Lo beneficiarios fueron cuatro vecinos afectados por una explosión en el Fraccionamiento Cerro Grande, una de Villas del Real afectada por explosión y dos más por incendios registrados en las colonias Lealtad II y Martín López.

La presidenta municipal María Angélica Granados, señaló que desafortunadamente hay ocasiones en que los accidentes se llevan abajo los sueños y patrimonio de las personas afectadas, por lo que este material les servirá para reavivar sus sueños y construir un mejor futuro para sus vidas.

“A nombre del Gobierno Municipal les entregamos este apoyo como muestra de ese bien común que tanto ha buscado esta administración, no están solos y estamos de la mano para continuar trabajando para que este tipo de sucesos no se sigan presentando y afectando a más familias”, puntualizó la Alcaldesa.

De manera especial brindó un agradecimiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por su altruismo al ayudar en los incidentes a través del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

En representación de los beneficiarios la señora María del Socorro Anaya, quien el 23 de diciembre de 2020 tuvo un accidente en su vivienda tras una explosión se dijo entusiasmada por contar con el material para la reconstrucción de su casa, así como el apoyo por parte de Protección Civil y Bomberos del Municipio para salvar su vida y la de su familia.

Al hacer uso de la palabra Ramón Chávez Prieto, director de Desarrollo Humano y Educación, comentó que para muchas familias este material de autoconstrucción es un alivio ante las contingencias que se enfrentan, por ello la administración municipal ha dispuesto la entrega para que edifiquen cuartos o partes de su vivienda que resultaron con pérdidas.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Aranda, subdirector Desarrollo Social de Desarrollo Humano; Joel Estrada Castillo, subdirector del Cuerpo de Bomberos y la regidora Adriana Díaz de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Comentarios