Beneficiará Centro Comunitario San Martín a 15 mil vecinos de Riberas; asiste Alcaldesa a inauguración

Al mediodía de este sábado se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario San Martín en la colonia Riberas de Sacramento, espacio que beneficiará a alrededor de 15 mil vecinos de esta zona del norte de la ciudad y de los alrededores.

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, llevó a cabo el corte de listón inaugural acompañada por el presidente del Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Enrique Terrazas, vecinos de Riberas y representantes de la asociación civil 1, 2, 3 Por Mí y Parque Sacramento.

Este centro comunitario es un proyecto en conjunto del Gobierno Municipal, FECHAC y la Arquidiócesis de Chihuahua tomado de un modelo en Nuevo León; obra que superó una inversión de 17 millones de pesos. Cuenta con ocho salones de usos múltiples para programas de desarrollo humano, espiritual y oficios; canchas deportivas (una de fútbol y otra de básquetbol), juegos infantiles, oficinas, baños y estacionamiento.

La alcaldesa María Angélica Granados, expresó que; “hoy, inauguramos una obra más de las tantas que benefician e impulsan el desarrollo humano de nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Y todo esto, gracias a una sola cosa: El trabajo en equipo”.

Abundó que la clave para ser uno de los municipios con mayor seguridad, transparencia en finanzas, desarrollo urbano y creación de proyectos innovadores es trabajar de la mano con la Sociedad Civil Organizada, el sector productivo y la academia. Por ello, al ver terminado este Centro Comunitario “San Martín”, agradeció y reconoció todo el trabajo en equipo que hace este espacio posible.

Por su parte, el presidente del Consejo FECHAC Enrique Terrazas, señaló que este espacio fue pensado en las personas que habitan Riberas y colonias aledañas, zona sumamente importante y por ello la entrega de estas instalaciones busca transformar la vida de quienes habitan en este sector de la ciudad.

La señora María del Rosario Vázquez vecina de Riberas de Sacramento agradeció al municipio y al empresariado chihuahuense por pensar en cada una de las familias de la comunidad para ir mejorando el entorno, señalando que este centro es un lugar seguro para las niñas y niños, y reiteró el agradecimiento por sumarse con entusiasmo a la comunidad de Riberas.

Víctor Ramos, consejero de FECHAC, señaló que Riberas es un sector que necesita del apoyo de la comunidad y aunque ya se han efectuado diversas acciones en beneficio como el colegio Riberas, intervención en parques, entre otras, aún falta mucho por hacer y en este sentido, precisó que el centro comunitario servirá como un espacio de sana recreación para las y los vecinos.

Comentarios