INE aprueba uso obligatorio de cubrebocas en elecciones

EXCELSIOR

Para proteger la salud de los ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, de forma extraordinaria y temporal, el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que quieran ingresar a las casillas en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, explicó que esta medida atiende a una de las medidas más efectivas señaladas por organismos nacionales e internaciones para contener la transmisión del coronavirus.

“Con la aprobación de este acuerdo, contribuiremos a consolidar a las casillas como espacios de una doble libertad: libertad para el ejercicio del sufragio y libres de cualquier posibilidad de contagio”.

¿Qué pasa si una persona llega sin cubrebocas a las casillas?

Córdova Vianello explicó que si alguien quiere ingresar sin cubrebocas, el presidente de la casilla le proporcionará uno.

“Queremos evitar que alguien, pretextando su visión personal de la libertad o argumentando que goza de plena salud, pretenda alterar la sana convivencia al interior de las casillas y que con ello ponga en riesgo la salud de todas las personas que estén en ellas, incluidos integrantes de las mesas directivas de casilla, representantes de partidos y coaliciones, observadores electorales y de los votantes”.

Comentarios