¿Quién es Abel Hernández, el delantero que buscan América y Cruz Azul?

Redacción Referee

La competencia que mantienen América y Cruz Azul durante el Guard1anes 2021 los ha llevado a planificar el siguiente torneo de forma anticipada. Entre los objetivos que comparten se encuentra el delantero Abel Hernández.

Tanto ‘Azulcremas’ como ‘Celestes’ tienen en la mira a este delantero uruguayo para reforzar su ataque de cara al siguiente torneo. Ambos clubes estarían interesados gracias al módico precio en la que se maneja su carta.

De acuerdo con el portal brasileño “Torcedores”, Abel Hernández está en la mira de los equipos capitalinos, quienes se animarían a hacer una puja por él. Se trata de un futbolista de 30 años que juega en el Inter de Porto Alegre.

El atacante uruguayo tiene un costo de 2.8 millones de dólares, valor de acuerdo con los registros de Transfermarkt. Lleva poco más de seis meses en el futbol brasileño ya que llegó a Porto Alegre en agosto de 2020.

Se le conoce como un trotamundos, ya que ha representado a un total de siete equipos a lo largo del planeta, incluyendo a los ‘Colorados’. Su futbol ha atravesado tres continentes los cuales son América, Europa y Asia.

Debutó como profesional en 2006 con el Central de Uruguay, club que dos años después lo transfirió al Peñarol. En 2009 se marchó al Palermo de Italia y fue hasta 2014 que fichó con el Hull City de Inglaterra. Su travesía siguió en el CSKA Moscú durante 2018 y de 2019 a 2020 estuvo en el Al-Ahli de Qatar.

Posee una estatura de 1.85 metros, además de mencionar que fue campeón de América con Uruguay en 2011, además de ser mundialista en Brasil 2014. Su valor más alto como futbolista fue de 9.4 millones de dólares cuando estaba en el Hull City.

Comentarios