¿Qué significa Lady Gaga? Ve el origen de la cantante

UNOTV

Lady Gaga es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense; se ha convertido en una de las artistas estadounidenses más importantes del momento.

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York, Estados Unidos el 28 de marzo de 1986, llegó al estrellato con su nombre artístico Lady Gaga, cuyo origen ha dado de qué hablar desde sus inicios.

¿Quién es Lady Gaga?
Irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos Just Dance, Poker Face, LoveGame y Paparazzi.

Personalidad extravagante de Stefani Germanotta
Lady Gaga fue influenciada por varias personalidades, la cantante es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y hasta sus videos musicales.

Recibió sus influencias de numerosos artistas que van desde músicos de dance-pop como Madonna y Michael Jackson a artistas de glam rock como David Bowie y Queen.

De hecho, la canción del grupo británico Queen Radio Ga Ga fue la inspiración de su nombre artístico. Ella misma lo ha declarado.

Cabe mencionar que en 2007, la también actriz trabajaba en un club de New York que se llamaba Lower East Side. En esa época, el productor Rob Fusari dijo que le dio dicho nombre artístico, porque siempre estaba cantando la canción antes mencionada.

Según él, cada vez que la veía en el club, la chica se la cantaba en lugar de decir “hola”. Empezó a llamarla radio Gaga y al final… Lady Gaga.

Comentarios

Tags: ,