Credibilidad de AMLO cayó 17% en primer trimestre de 2021: GEA-ISA

La Crónica de hoy
por Alejandro Páez

Su aprobación cayó 7 puntos porcentuales y aumentó en 15 puntos el porcentaje de quienes no le creen nada.

El primer trimestre de este 2021 no ha sido bueno para el Presidente Andrés Manuel López Obrador pues la aprobación de su gestión cayó 7 puntos porcentuales con respecto a noviembre del año pasado para ubicarse en 50 % contra los 57 que tenía hace unos meses.

Además, hay otro indicador que revela que el presidente no pasa por su mejor momento pues su credibilidad también se derrumbó 17 %,: ahora solo el 13% le cree mucho contra el 30% que lo hacía en marzo de 2019 cuando comenzaba su sexenio.

Quienes no le creen nada aumentaron de 16% a 31% en el mismo lapso, según la más reciente encuesta de GEA—ISA

Asimismo revela que el 51% de la ciudadanía opina que el país va por el rumbo equivocado mientras que el 45% considera que la crisis económica es causada por decisiones equivocadas del gobierno.

De hecho las causas de la menor aprobación de López Obrador están en el tema económico principalmente. De quienes piensan que la situación económica del país es mala o muy mala (36% de la población en total) lo reprueban 53% y 70% respectivamente.

No obstante, la a aprobación de la gestión de la pandemia mejoró debido al inicio de la vacunación e incluso el 60% aprueba el manejo de la pandemia por parte del presidente López Obrador.

El sondeo realizado del 6 al 9 de marzo de 2021 entre mil ciudadanos entrevistados en su domicilio también revela que “los impactos económicos y sociales de la pandemia en México son enormes:

El 54% de la familias redujeron en gran medida su ingreso, gasto de transporte, educación, renta, ropa y entretenimiento.

El 23% se gastó todos sus ahorros; 46% pidió prestado; el 20% vendió bienes mientras que el 39% dejó de pagar algún crédito y el 36% le pidió a otros miembros de la familia que no trabajaban que salieran a buscar trabajo. Además más de medio millón intentaron, sin éxito, irse a Estados Unidos.

POLARIZADO

7 de cada 10 mexicanos confirma que México está polarizado y el presidente López Obrador es el principal factor de división entre quienes lo apoyan y quienes lo rechazan.

En ese contexto, la llegada de AMLO a la presidencia también mantiene dividido al país: el 30% se siente feliz de ello y de ese porcentaje 86% lo aprueba, mientras que a quienes les causa enojo (36%), 87% lo desaprueban

En cuanto a las preferencias de los partidos políticos, Morena aventaja en las intenciones de voto para las elecciones de diputados federales con 27%; le sigue el PRI con 18% y 13% para el PAN.

Sin embargo el partido de López Obrador Morena perdió tres puntos porcentuales de las intenciones de voto con respecto a septiembre, donde tenía el 30% de las preferencias electorales­.

El PRD tiene el 5% de las preferencias electorales mientas que Movimiento Ciudadano el 1 % con lo cual este último partido estaría en riesgo de perder su registro. Asimismo hay un 33 % de indefinidos.

Las verrugas y los parásitos desaparecerán del cuerpo si mezclas 3 ml de

Comentarios