A 27 años de la muerte de Colosio ¿Qué fue de Mario Aburto?

EXCELSIOR

Este 23 de marzo se cumplen 27 años del asesinato de A 27 años del asesinato del candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio. ¿Qué fue de Mario Aburto? el hombre acusado de disparar contra el político.

Ante esta situación, personal especializado de la CNDH habló con Aburto, quien ratificó lo anterior y expresó, de viva voz, que además es víctima de discriminación, pues se le obstaculiza el acceso y ejercicio de todos sus derechos por la causa que originó la privación de su libertad, es decir el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Es por eso que pidió la reapertura de su caso, toda vez que considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad del mismo a la sociedad.

“En virtud de lo anterior, esta CNDH ha abierto el expediente de queja correspondiente, y a la vez ha emitido medidas cautelares en favor de Mario Aburto Martínez al Titular del Órgano Desconcentrado Administrativo de Prevención y Readaptación Social, a efecto de que se realicen todas aquellas acciones urgentes que garanticen y protejan sus derechos a la salud y a su integridad personal”.

Comentarios