Mbappé sigue alcanzando récords

as.com
Andrés Onrubia

Con su doblete ayer contra el Olympique de Lyon, el delantero del PSG alcanzó los 100 goles en la Ligue 1, igualando a Briand en la clasificación histórica.

Cuando Jimmy Briand debutó en la Ligue 1, Kylian Mbappé tenía cinco años. El actual delantero del Girondins de Burdeos necesitó 15 años para alcanzar los 100 goles en la Ligue 1, una cifra que el internacional francés ha pulverizado en tan solo 5. Con su doblete ayer ante el Lyon, el delantero del PSG igualó a Briand como el máximo goleador en activo de la Ligue 1.

Mbappé se ha convertido en el jugador más joven en lograr las tres cifras de goles en la Ligue 1. Con tan solo 22 años, el de Bondy tiene unos números espectaculares. Desde que debutara con el AS Mónaco en 2015, Mbappé ha sumado 100 goles en el campeonato doméstico, repartidos en 84 con el PSG y 16 con el conjunto monegasco.

El doblete ante el Lyon colocan al conjunto del Ródano como una de las víctimas favoritas de Mbappé, ya que les ha marcado 8 goles en 5 años, únicamente superado por el Dijon, al que le ha endosado 11 goles desde que iniciara su aventura como profesional. “No es momento ahora de hablar de mi renovación,” aseguró ayer tras realizar otra exhibición individual ante un rival directo por el título.

Comentarios

Tags: ,