¡A lo Silvani! Tigres cae 1-0 ante Pachuca y complica situación en el Guard1anes 2021

ISRAEL SALAZAR
www.publimetro.com.mx/mx

Con un gol de Roberto de la Rosa que recordó al de Walter Silvani en la final del Invierno 2001, Pachuca doblegó a Tigres.

Con un gol de Roberto de la Rosa, Pachuca venció a Tigres 1-0 en el inicio de la fecha 12, por lo que los felinos complicaron su situación en el torneo.

Ambos equipos estaban urgidos de un triunfo, sin embargo, poco mostraron para llevarse los tres puntos, al haber escasas oportunidades de gol.

El conjunto de Ricardo Ferretti inició con André-Pierre Gignac y Nicolás López de ataque. Ante la baja de Rafael Carioca, Jesús Dueñas tomó su lugar.

Los Tuzos querían demostrar que no fue obra de la casualidad el triunfo que tuvieron el pasado domingo ante Toluca.

En tanto que los felinos querían regresar a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin ganar y llegar con una derrota ante Mazatlán.

Los felinos iniciaron conectados, incluso Tigres tocó la puerta primero, pero Dueñas eligió mal al disparar a portería en lugar de buscar un compañero en el área.

Aunque los del Cerro de la Silla demostraron que no han perdido el estilo al controlar el balón, no supo cómo hacerle daño a los felinos.

Para el segundo tiempo ambos equipos fueron más agresivos, aunque el balón se peleó mayormente en el medio campo.

También puedes ver: Avanza Zheng Saisai a cuartos de final en Abierto de Tenis Monterrey

Pachuca fue más claro en sus llegadas, mientras que los felinos no lograban conectar a los mediocampistas con los delanteros.

El Tuca ajustó al medio tiempo con la entrada de Jordan Sierra y Carlos González, por lo que se vio más peligroso, pero la zaga hidalguense estaba atenta a las acciones.

Los felinos recibieron un certero golpe al 81’, luego de un gol de Roberto de la Rosa, quien clareó a Nahuel Guzmán y recordó la anotación de Walter Silvani que le dio el campeonato sobre Tigres en el Invierno 2001.

Pachuca escaló posiciones rumbo al repechaje, mientras que Tigres salió de entre los primeros 12 lugares y agrava su situación en el Guard1anes 2021.

Comentarios