Tras suicidio de su cliente, Banco Azteca ofrece regresar el dinero robado por su personal

Proceso

Luego del suicidio de su cliente y la detención de su ejecutiva por el robo de más de un millón de pesos, Banco Azteca ofreció reponer los recursos a la familia de la víctima.

– Después del fraude de un millón 10 mil pesos cometido por una ejecutiva de Banco Azteca contra Gerardo Morfin, un adulto mayor que se suicidó al ver su dinero perdido, la institución financiera se comprometió a devolver los recursos a la familia de la víctima.

Un vocero del Banco Azteca señaló al diario El Universal que colaboró con la Fiscalía para esclarecer los hechos, ya que el banco “es intolerable ante el fraude”.

Asimismo, sostuvo que ya implementó protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento dentro de la institución, con el fin de evitar que este tipo de hechos sigan aconteciendo.

Respecto del dinero que fue robado por Abigail “N”, ejecutiva de Banco Azteca, y su compañero, Ricardo “N”, mencionó que se encuentran en el proceso de pagar el monto total.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ambas personas fueron detenidas en el municipio de Huehuetoca, después de que se supo del suicidio del adulto mayor.

Los defraudadores fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por los delitos de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito, para realizar pagos con dichas tarjetas sin consentimiento de los titulares.

Comentarios