Pedro Aquino, el futbolista más ganador de la Liga MX en el último año

Juan futbol

Por Carlos Daniel Flores

AQUINO DESTACA COMO EL JUGADOR CON MEJOR PROMEDIO DE VICTORIAS EN EL ÚLTIMO AÑO

Uno de los futbolistas que más ha destacado con América este torneo es Pedro Aquino. El contención se ha convertido en el líder de la media para las Águilas. Eso sí, sus buenas actuaciones no son recientes, el peruano tiene el mejor promedio de victorias del último año.

El CIES Football Observatory sacó un listado de jugadores que tienen más victorias como titulares desde marzo del 2020 al 2021 y en la Liga MX, Aquino es el mejor posicionado con 16 victorias en 21 juegos. Cinco de esos triunfos logrados con América y el resto se dieron con la Fiera.

El top 10 lo completan Jorge Sánchez, del América; Emanuel Gigliotti y Luis Montes, del León; así como Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, Luis Romo, Rafa Baca y Adrián Aldrete, todos de Cruz Azul. Es sorprendente cómo la Máquina tiene a más jugadores ganadores, pero aún se les niega la novena.

América hizo un gran fichaje con Pedro, ha sido fundamental para que el equipo se encuentre en segundo lugar del Guardianes 2021, prácticamente clasificados a falta de seis jornadas y con una ilusión grande con Santiago Solari al mando.

Comentarios