¿Eres madre soltera o padre solo? aquí te decimos cómo acceder a un apoyo bimestral

Apoyos bimetrales
Por: SERGIO RAMÍREZ

Si estás entre las personas de este sector, puedes formar parte del programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Si eres madre soltera o padre solo con hijos, que trabajas, buscas empleo o estudias, podrás acceder a un apoyo de mil 600 pesos bimestrales como parte del programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”.

Para acceder a esa ayuda económica por cada hijo que tengas hasta un máximo de tres, de 1 hasta un día de cumplir 4 años de edad, tienes que llamar al número 800 639 4264 y proporcionar tus datos.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información.

Requisitos para comenzar trámite
Aquí te decimos los requisitos que deberás cumplir para obtener la ayuda económica: no contar con un servicio de cuidado para el menor; identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad el pasaporte o acta de nacimiento.

También la CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite el estado laboral o académico y cartas de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.

Los documentos de los menores que vas a inscribir al programa son sólo el acta de nacimiento y la CURP de cada niño o niña.

En el programa también puedes acceder a un apoyo de 3600 pesos bimestrales por cada niño o niña con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años.

Para este trámite debes llevar acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir, su CURP y un certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

Comentarios