Taylor Swift se convierte en la primera mujer en ganar tres veces el Grammy a Mejor álbum del año

UNOTV

Taylor Swift se llevó el domingo el Grammy al Álbum del año con “Folklore”, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar el mayor premio de la noche tres veces, empatada con gigantes de la música como Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon.

La cantante ya había recibido este codiciado Grammy por “Fearless” en 2010 y por “1989” en 2016. En esta ocasión superó a unos duros rivales, entre los que se encontraban Post Malone, Coldplay, Dua Lipa, Haim y los Black Pumas.

Ha sido un año excepcional para Taylor Swift, quien sorprendió a sus fans durante la pandemia de coronavirus en 2020, lanzando “Folklore” durante el verano y “Evermore” como anticipado regalo navideño.

“Folklore”, que le valió seis nominaciones al Grammy, muestra a una Swift introspectiva que se sumerge a recrear en la composición de otros universos al estilo de artistas estadounidenses que narran historias como John Prine, Bruce Springsteen y Bob Dylan.

La gran victoria del domingo marca un regreso a los focos de los Grammy para Swift, quien había estado alejada de la Academia de Grabación en los últimos años.

“Folklore”, su octavo álbum de estudio, se colocó entre los más influyentes de 2020, después de debutar en la cima del Billboard 200 y romper varios récords de streaming.

La artista deleitó a sus fans con este disco en el que incursionó en el rock atmosférico mientras adoptaba una estética que rememora el espíritu de Laurel Canyon en la década de 1960.

Reacciones en redes sociales del récord de Taylor Swift
Los fans de la cantante se mostraron muy emocionados por su galardón y por el récord que rompió esta noche y mostraron su emoción y alegría en redes sociales.

Comentarios

Tags: